Código fuente: la remezcla
martes, 19 de maio do 2009, por Isaac Cordal.

Desde Zemos98 publican Código Fuente: la remezcla, una narración colectiva a partir de los Encuentros Regreso al futuro - Festival ZEMOS98 10a edición. Un libro que resume un viaje en el tiempo a través de conceptos como memoria, archivo, remezcla, palimpsesto, cultura digital, ciencia ficción, vanguardias artísticas, etc.

Descarga Código fuente: la remezcla en PDF.

¿Qué pueden tener un escritor surrealista con un DJ? ¿Qué relación hay entre un wiki y la literatura de vanguardia? ¿Puede ser un libro un software re-programable? ¿Puede contarse una historia y conceder al lector el código fuente para que este la remezcle?

Código Fuente: la remezcla es un anagrama, porque todos los elementos existen en una relación simultánea, por ello en su interior nada es primero y nada es posterior, nada es futuro o pasado, nada es viejo y nada es nuevo.

Código fuente: la remezcla es un juego. Un juego como experimentación, como inmersión entre las intersecciones entre ensayo y error, como variaciones de lo imprevisto, como tropos de lo posible, como ejercicio para recordar el futuro.

Código fuente: la remezcla como aleph insuficiente. Aleph porque intenta abarcarlo todo, insuficiente porque es un imposible asumido de antemano. La remezcla y su código fuente son un bucle que tiende a infinito, nuestro libro ralentiza por momentos el scratch, lo detiene como un elástico a punto de lanzar una piedra y lo suelta como una sinapsis digital.

* leer artículo completo en la web de Zemos98|

Enviar comentario
Categorías
Isaac Cordal