Qué es HelloWorld!

El proyecto se dirige al contexto local de Madrid y tiene como objetivo impulsar el diálogo entre el trabajo experimental y creativo con tecnologías digitales y el ámbito de las artes escénicas. Mediante la creación de una plataforma de producción de proyectos de pequeño formato para teatro contemporáneo se busca explorar las posibilidades de relacionar y fomentar la creación escénica con los modos de producción de los talleres colaborativos. Se pretenden trabajar las narratividad de herramientas tecnológicas y descubrir el potencial de autonomía para la representación y capacidad de generar una comunidad de desarrollo estable que éstas poseen.

El área de trabajo de HelloWorld! es el campo de la creción escénica, como un contexto para la libre expresión y su difusión. Defenderemos la propuestas que se desarrollen dentro de esta premisa de trabajo colaborativo y abierto, cuyo objetivo sea la construcción de herramientas que permitan la participación, la intervenión, la colaboración y coordinación con otras disciplinas, en las propuestas escénicas.

Así, se tendrán muy en cuenta aquellas propuestas escénicas que reflexionen sobre los conceptos fundamentales del hecho teatral para darles una nueva dimensión, incluso para subvertirlos. Para ello se defenderá no sólo la construcción de herramientas que mejoren o den autonomía a los diversos campos de trabajo escénico: actores, luz, proyección, etc., sino que intentaremos desarrollar nuevos modos escénicos, con especial atención hacia el espacio público, la participación e interacción del público, del espacio de exhibición sea cual sea, o la "virtualidad lúdica" del lenguaje de los videojuegos.

HelloWorld! pretende pues imponer a su manera este modo de producción, dentro de este contexto creativo colaborativo, abierto y participativo, y su implantación en redes de trabajo y de difusión de lo escénico. Para ello, empezarán a desarrollarse ciclos de muestra teatrales, invitando a los artistas, desarrolladores participantes a realizar un trabajo de difusión y de reflexión sobre lo teatral, y mostrando su trabajo y las piezas o herramientas creadas en los talleres de producción.

Máis informaciónaquí.

Enviar comentario
Categorías
Gisela