Dirigido por José Luis de Vicente

Con el apoyo de Bestiario

Fecha límite para presentar propuestas: 5 de octubre, 2009

Resolución: 14 octubre, 2009

Convocatoria para colaboradores: 16 octubre - 11 noviembre, 2009

Profesores del taller: Ben Cerveny (Stamen) y Aaron Koblin y Manuel Lima

* Introducción
* Datos Públicos, Datos en Público
* Orientación de los proyectos y comunicaciones
* Referencias: ejemplos de bases de datos públicas, organizaciones y proyectos
* Convocatoria para el envío de bases de datos

> ir a Formulario y bases de la convocatoria de proyecto

> ir a Formulario y bases de la convocatoria de comunicaciones

Introducción

Desde 2007, el programa Visualizar de Medialab Prado investiga las implicaciones sociales, culturales y artísticas de la cultura de los datos, y propone metodologías para hacerlos más comprensibles y abrir caminos para la participación y la crítica.

Convocatoria Visualizar'09: Datos Públicos, Datos en Público

En sus dos primeras ediciones casi un centenar de participantes de dentro y fuera de España han colaborado, junto con expertos internacionales en el ámbito de la visualización de información, en el desarrollo de diecisiete prototipos que cuentan historias a través de datos: desde las medidas de polución atmosférica en las calles de Madrid hasta las conversaciones que mantienen los usuarios de redes sociales como Twitter. Visualizar incluye además cada año un simposio especializado, actividades educativas abiertas al público, y la exposición de los proyectos realizados.

En 2009, Visualizar apuesta por destacar la importancia de las estructuras de datos hoy en los procesos públicos de decisión y gobernanza. Existe un movimiento creciente que defiende que las bases de datos generadas por la investigación científica, y las grandes cantidades de información que generan las administraciones públicas, deben ponerse a disposición de todos, en formatos que permitan su reutilización y que fomenten procesos de innovación ciudadana. ¿Cual es la rentabilidad social de fomentar una cultura de los datos abiertos y libres?

Máis datos en Medialab-Prado.

Enviar comentario
Categorías
Gisela