Crónica de la reunión con LAFUNDICIO Y STRADDLE3
venres, 30 de novembro do 2007, por Antia.

Crónica de las reuniones con los colectivos STRADDLE3 y LA FUNDICIÓBarcelona,noviembre 2007.

- La fundició y Straddle3 forman parte como sabeis de los colectivos con los que Santiago Cirujeda contó como receptores de los módulos de containers.A parte de estos dos colectivos ubicados en BCN creemos que hay un tercero ... pero no hay más.
- Por lo que esta visita, ha sido una aproximación a como se está desarrollando este proyecto.
- Los colectivos vienen de diferentes disciplinas(educación, arquitectura) pero persiguen fines comunes entendiendo como contenido un programa cultural siendo lo contenedores salas polivalentes.
- La fundació quiere partir desde una disciplina mas desde la educación, en un contexto ya elegido y auto-gestionado por sus usuarios.Proyecte3(nombre específico del proyecto) ya se puso en marcha hace tiempo y funcionaba de una manera fluida, las relaciones con el centro de educación fueron satisfactorias hasta que llegaron los contenedores y el director del centro se echó para atrás.
- Ahora mismo se encuentran en fase de búsqueda y reuniones con las instituciones por lo que los contenedores se encuentran en un terreno en construcción que se encuentra en litigio.
Las instituciones no facilitan la labor asegurando que Proyecte3 tiene que ir asociado a un centro educativo, siendo esa la única manera viable acceder a un espacio.

- Staddle3 propone una sala polivalente que se haga a si misma, también como un centro de gestión-oficina ya que tienen proyectos ya en marcha desde hace tiempo(festivales ).
los contenedores ya están colocados, aún no están funcionando ya que están en pleno proceso de montaje terreno en el que se ven enmarcados es un terreno de un conocido interesado en el proyecto de straddle y en mas tipos de proyectos. Este conocido ha aceptado la ayuda de Straddle3 como arquitectos para hacer una rehabilitación en un nave en dicho terreno.
- Straddle3 ha pensado en futuras movilizaciones de los contenedores por lo que los ha readaptado de manera que se puedan cargar y descargar más facilmente.
- La modificaciones que les han realizado son una extensión en su mitad supliendo el suelo con estructuras de madera, una elevación del techo con ventanales para tener más luz y sensación de espacio amplio. Los contenedores no han sido siquiera cimentados, solo unas pequeñas estructuras los sostienen, se nos han ofrecido para por lo menos saber que es lo que no debemos hacer.

- Los consejos obtenidos por estos dos colectivos son el no esperar a obtener respuesta de las instituciones. La fundició tiene experiencia y mala, siempre les piden(al ser un proyecto basado en la educación) ser anexos a un centro de educación(osea que el centro pueda meter baza) y nadie quiere hacerse cargo de un proyecto tan innovador.
- David(Straddle3) opina que alquilemos una nave(desconoce las especulaciones del suelo de Vigo) y que coloquemos los containers amortizando el coste con algunos eventos.
- Agradecemos desde aquí la acojida que aunque breve nos ha servido de mucho.
- Silvia y Antía.
- Foto: Silvia,Adolfo,Mariló,Francisco y Antía.(Lafundició+ membros alg-a)

Crónica de la reunión con LAFUNDICIO Y STRADDLE3
Enviar comentario .