Cuidando al soldadito
domingo, 20 de marzo do 2011, por Chiu Longina.

Hay empresas cuya preocupación fundamental es el bienestar de los soldados que van al frente, orientan todo su I+D a desarrollar gadgets y sistemas portátiles que ayuden al soldado a sentirse como en casa. Fabrican, por ejemplo, aires acondicionados portables, ropa wirelizada con dispositivos gps embebidos para que los comandantes puedan jugar a las estrategias en tiempo real (en realidad también) con la posición de sus tropas, ver como se mueven en un mapa sobre pantalla gigante y otros pequeños inventos de este tipo.

El último se llama IGD o Individual Gunshot Detector y su misión es facilitar la localización del enemigo a través de sus sonidos. Tiene "el tamaño aproximado de una baraja de cartas" (ver foto), y través de sus cuatro sensores de acústicos, "detecta las ondas supersónicas generadas por el fuego enemigo, e instantáneamente alerta a los soldados de la posición y la distancia" del adversario.

A partir de este mes empezará a incorporarse paulatinamente al famoso kit Land Warrior y al Nett Warrior, que integrarán minipantallas en los propios cascos y esa georreferenciación de las tropas sobre planos digitales. ¿Os acordáis de los reflectores acústicos?, pues lo mismito.

Enviar comentario
Categorías
Chiu Longina