Disonancias 2008
luns, 5 de maio do 2008, por Carlos Suárez.
categorías: Convocatorias

Disonancias 2008

Convocatoria de artistas

A quién se dirige la convocatoria

DISONANCIAS privilegia la participación de artistas comprometidos con la sociedad, interesados en trabajar en la interacción entre distintos sistemas sociales y culturales, y en proyectos que favorecen el trabajo colectivo. Pueden trabajar con cualquier tipo de soporte dentro de cualquier disciplina.

La convocatoria esta abierta a artistas de cualquier edad, nacionalidad y lugar de residencia, que se pueden presentar de forma individual o colectiva. Los candidatos se pueden presentar hasta a un máximo de tres entidades, y deberán de enviar un boletín de inscripción y un dossier de cantidatura por entidad.

Es fundamental que los artistas asuman el hecho de que no desarrollan un proyecto autónomo de creación, sino en relación y en base a unos conceptos y prerrequisitos definidos por cada entidad acogedora y que el objetivo principal es la investigación y/o desarrollo de un prototipo, procedimiento o idea de conformidad con estas condiciones.

Proceso de selección

Los artistas son seleccionados después de una convocatoria internacional a la que han tenido que presentar al menos un anteproyecto que se adapte a los campos de investigación previamente definidos por las empresas y centros acogedores. Todos los detalles de la convocatoria se encuentran en las bases de la misma.

Los candidatos deben de rellenar el boletín de inscripción (boletín para artistas que se presentan de manera individual, o como colectivo), y redactar un documento en formato PDF (dossier de candidatura), que contenga la siguiente información (en este orden), en inglés, castellano o euskera (de 10 páginas y 3 MB max.):
- breve descripción de su visión del papel del artista en la sociedad actual, y motivación para participar en el proyecto;
- anteproyecto(s) (máximo de dos por entidad con un máximo de tres entidades) presentados para una de las entidades acogedoras, respondiendo a la investigación que la entidad ha formulado;
- resumen de su trayectoria artística (a poder ser, de manera literaria; evitar los currículum), especificando las experiencias llevadas a cabo en contextos similares (empresas o equivalente), el nivel de colaboración y las conclusiones extraídas.
- disponibilidad durante el periodo de colaboración y calendario de trabajo.

El boletín de inscripción y el documento en PDF deben ser enviados por correo electrónico a izenematea[at]disonancias.com y ser registrados antes de las 9 horas (hora en España) del lunes 7 de julio del 2008. Para dudas e información adicional, la organización de DISONANCIAS contestará por correo electrónico (izenematea[at]disonancias.com) del 28 de abril al 3 de julio de 2008.

La organización de DISONANCIAS comunicará personalmente el fallo del jurado a los autores pre-seleccionados a mediados de julio del 2008. Las entrevistas telefónicas con las empresas acogedoras se harán la tercera y cuarta semana de julio de 2008.
Condiciones económicas

Cada artista o grupo de artista seleccionado recibirá un importe mínimo de 10.000 euros impuestos aparte, hasta 12.000 euros en función de su procedencia geográfica. Este importe cubre los honorarios por el trabajo realizado, los gastos de viaje, alojamiento y dietas, y la contraprestación económica por la cesión de los derechos de explotación, sin perjuicio de las cantidades que el artista pueda eventualmente percibir de la entidad acogedora derivadas de la explotación comercial del proyecto, que serán pactadas caso por caso.

Info completa

Enviar comentario
Categorías
Carlos Suárez