Extruja, instalación. Espacio temporal
domingo, 9 de xaneiro do 2011, por Isaac Cordal.
categorías: Axenda, Creacións, Copia e pega

EXTRUJA-INSTALACION ESPACIO-TEMPORAL
Buraco Negro-CSA TABACALERA. C/ Embajadores 51. Lavapies. Madrid. Desde el 15 de Enero

PELUCAShttp://ladrillopitillo.blogspot.com/

TAYONE http://ekathombre.blogspot.com/

PARIA http://pascualgefaell.blogspot.com/

RIGAL http://elraigal.blogspot.com/

VICTOR ULLAhttp://victorulla.blogspot.com/

BEATRIZ LOBO http://todolorrancio.blogspot.com/

BILLETE DE 500 es un grupo informe de jóvenes artistas provincianos de la osa menor, contemporáneos a los medios de masa pastelera y redes sociales. Este grupo, ligado inevitablemente a la vida contemplativa callejera y de pazo se compone de aceleradores de átomos y nuevos movimientos estéticos travistas y actitudinales que se filtran en nuevos idiomas deformánticos y espesos.

Esta vez los elegidos para la materialización de la nada por el premio príncipe de asturies y el comité especial-náutico de la Nasa serán: RIGAL, PARIA, PELS, TAYONE, VICTORULLA, SOKRAM y BEATRIZ LOBO que intentaran resolver unos esperadísimos y secretos proyectos acuáticos y prehinchables, creando un innovador diseño de microvida siempre con su toque de caserío pueblerino a la par que distinguido, clásico-avanzado, plurinihilista y desenfadado.

EXTRUJA

Un Buraco negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de dicha región. Así que la pregunta consecuente será: ¿Se pueden detectar? La respuesta es sí, y el CSA Tabacalera quiere demostrarlo.

Hasta hoy ha sido imposible describir lo que sucede en el interior de estos fenómenos, pudiendo tan solo imaginar, suponer y observar sus efectos al atraer hacia sí de las zonas externas y más o menos cercanas todo tipo de materias y energías, y es precisamente por esto, para suponer e imaginar lo que sucede en el interior con toda esta materia y energía cercana que la Tabacalera reúne a 6 artistas para que desde el interior del Buraco Negro de la calle Embajadores número 51 nos muestren un horizonte de sucesos jamás visto.

Así que si quieres saber si realmente la materia y la energía no puede crearse ni destruirse, y solo transformarse, tienes una oportunidad desde el día 15 de Enero de observar in situ lo que se le puede hacer a la materia oscura de tu alrededor.

La inauguración se completará con un concierto a cargo de dos bandas viguesas: Buogh y Cró! que acompañan a estos 6 al interior de Buraco Negro y un tenderete playero con múltiples mercancías artísticas y otros subproductos

BANDAS

Buogh http://www.myspace.com/buogh

Trío de rock intuitivo e intenso, de estructuras progresivas, visceral: siempre frenético. Un vómito que viene del corazón

Cró! http://www.myspace.com/spacecro

Cró! es el grito de guerra que la banda utiliza para definirse. Una mezcla de rock, clásica, jazz y vídeo en tiempo real

http://elkeller.wordpress.com/buraco-negro
http://latabacalera.net/

Enviar comentario
Categorías
Isaac Cordal