Exposición "Natureza Viva" de Antía Sánchez
mércores, 11 de marzo do 2009, por Antía .

NATUREZA VIVA>>Galería Manuel Márquez, Pinturas:::13-Marzo>>13 Abril 2009/ Ourense.

«Naturaleza viva es el título de la exposición de Antía Sánchez (Vigo, 1975) en la que pueden verse paisajes de este último año. Vistas a las Islas Cíes desde Cabo Home, flores de enamorar que salen entre las rocas o una pareja a orillas de un lago en Polonia. Aunque a menudo pinta al natural, en esta serie las obras fueron realizadas principalmente en el taller, a partir de excursiones con la cámara fotográfica. Una captura previa de la imagen a una hora del día en un lugar determinado, por un lado distancia de la observación directa y por otro permite dedicarle más tiempo.
Entre vestigios de pintores paisajistas, Claude Monet, Friedrich o Peter Doig, con inusitadas combinaciones de colores introduce el ensueño, un misterio que tiñe los campos y condensa un estado de animo del entorno, como si pintara desde una rama, un junco, un rastro de nube.
Hay un arte que no puede clasificarse, anterior a las aulas y los profesores, anterior al sentido. Es el caso de Antía Sánchez, “la pintora de la biología” que se dedica a rescatar universos allí donde hay vida con tantos detalles, hasta disolverse en la pintura misma, en lo que pinta. Planicies tranquilas, cumbres azules bajo la luz diurna, días de viento que mueven las hojas de hierba, animales que pasan zumbando al atardecer. Secuestrada por las sensaciones establece una conversación de tú a tú con los verdes de contornos difuminados, por ejemplo -“¡ Y en su camisa hay flores!. - De su pradera, señora.” El resultado son lienzos que respiran y producen un súbito ver. Atrapa la apariencia del tiempo sobre la tela sin que pierda su naturaleza escurridiza.
Hay que mirarle las manos como a un pianista para estudiar de donde salen esos paisajes recónditos y esplendidos. Paisajes más subjetivos que los paisajes.»

Vanesa Diaz para ARTNOTES, nº 26, pág. 20._ 2009

Exposición "Natureza Viva" de Antía Sánchez
Enviar comentario
Comentarios
11 de marzo do 2009 04:37, por gisela

Felicitaciones Antía, yo no estaré pero si lo haré en mis pensamientos!
Un abrazo fuerte!

13 de marzo do 2009 07:44

Graciñas Gisel,xa poñerei fotos, bicos!

Categorías
Antía