Gripe e negocio
luns, 31 de agosto do 2009, por Durán Vázquez.

Hola.
Una amiga me envió este enlace a un video muy interesante (apenas 10 minutos) sobre el caso de moda:
http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA&eurl=http://www.ra

Para aquellos de vosotras/os que leéis los artículos que periódicamente indico, probablemente lo que se cuenta en este video no os sonará a nuevo. En cualquier caso, es un resumen bastante bueno. Sencillo y bien explicado. Quizá criticaría ese estilo de montaje tan "fashion", con recursos manieristas como abusar de los efectos de sonido, pero tengo que reconocer que está muy bien producido. Y el guión es excelente en tanto que resumen de datos.
Todo coincide con los datos que ya conozco por otros medios: frente a las informaciones oficiales que nos hablan de una supuesta pandemia de un virus nuevo, existe otra versión de los hechos que nos habla de oscuros intereses corporativo-imperialistas que atacan a la gente para hacer negocio y conquistar parcelas de la vida pública.
Entre lo que este video cuenta y lo que yo ya conocía no hay contradicción alguna, lo cual quiere decir que lo que este video cuenta (que es lo mismo que cuentan otras muchas redes de periodismo alternativo) o bien es probablemente cierto, al menos en sus líneas generales, o bien es todo una gran mentira orquestada para confundir a la gente contradiciendo lo que los medios oficiales repiten por activa y por pasiva (lo que llamamos la versión oficial de los hechos). Pero esta segunda explicación implicaría aceptar que se trata de una conspiración de "escépticos" de la pandemia ya que, como digo, muchos medios de prensa alternativos están dando los mismos datos acerca de los mismos hechos e informaciones (especialmente en lo que se refiere al posible origen militar del virus), lo cual no se podría achacar racionalmente a una milagrosa coincidencia, sino a que los contrarios a la versión oficial estarían, de algún modo, operando conjuntamente, es decir, conspirando. Esto lo digo, por supuesto, con mucha intención irónica para "poner contra las cuerdas" a todas aquellas personas que, con poco espíritu dialogante, resuelven las polémicas y/o discusiones apelando al tan manido tópico de la Teoría de la Conspiración como un modo de desacreditar al interlocutor/a para rechazar sus argumentos sin hacer un análisis crítico de los mismos, aceptando así implícitamente lo que los medios de prensa oficiales y oficialistas nos repiten machaconamente.
Con esto no estoy diciendo que yo acepte (o que se deba aceptar) las explicaciones contrarias a la teoría oficial como “la verdad”. Lo que estoy diciendo es que hay motivos de sobra para dudar de la versión oficial de los hechos. Lo que estoy diciendo es que no podemos obviar una gran cantidad de datos documentales e históricos que, puestos en relación unos con otros, aportan incontables indicios sobre el modo en que se nos manipula masivamente... Y ya se sabe que cada tres indicios, una prueba. Lo que estoy diciendo es que la responsabilidad de las ciudadanas y ciudadanos no puede agotarse en un humillante “sálveme yo”, sino que deberíamos aceptar esa responsabilidad y empezar a actuar como tales ciudadanos/as responsables, adultos, que rigen su propia convivencia, sin desentenderse de esa responsabilidad delegándola en otros y apelando a eslóganes y consignas tan falsarios como “la democracia representativa”, que no es más que un eufemismo para decir “dictadura consentida”. Lo que estoy diciendo, en definitiva, es que deberíamos asumir esa responsabilidad aceptando el hecho de que existen grupos cerrados de personas que poseen la titularidad jurídica de los medios de producción y son, al mismo tiempo, la peor clase de asesinos/as que existen, pues nadie mejor que ellos conoce las implicaciones últimas de sus actos y decisiones.

Enviar comentario
Comentarios
13 de maio do 2010 08:43, por Durán Vázquez

De entre la multitud de fuentes que se pueden encontrar en internet, me parece imprescindible una en particular para lo que se refiere a temas relacionados con la medicina: la web de Miguel Jara.

En ella podíamos leer sobre la gripe A, allá por julio del año pasado, lo siguiente:

http://www.migueljara.com/2009/07/22/un-mensaje-de-tranquilidad-ante-la-gripe-a/

Poco después, la entrevista a Teresa Forcades que apareció en internet en septiembre de 2009 (http://www.vimeo.com/6790193), hizo que se revolviesen las entrañas de los mismos propagandistas de siempre (como el diario El País: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Desmontando/monja-bulo/elpepusoc/20091101elpepisoc_1/Tes) y contribuyó a la toma de conciencia del crimen que se esconde tras el asunto de la “Gripe Porcina”.

Luego ocurrió lo que todo el mundo sabe:

http://www.youtube.com/watch?v=8bam9Z_tZW8

Y así quedamos pendientes de que nuestra "amiga" la prensa nos informe otra vez de la desaparecida gripe A que durante los 14 ó 15 meses anteriores nos estuvo anunciando a bombo y platillo.

Pero no, nadie dimite y lo que era alarma se transforma en vacío informativo. Sin empacho pasan del todo al nada. Incluso tienen la desfachatez de emitir en la televisión española el documental Centinelas de la gripe (http://www.rtve.es/noticias/20100505/documentos-tv-centinelas-gripe/330228.shtml) que, en un vergonzoso ejercicio de «sostenella y no enmendalla», sigue aludiendo al peligro latente de la pandemia mientras se pasa de puntillas sobre el hecho de que hay graves evidencias en contra de la OMS, las multinacionales farmacéuticas, gobiernos, agencias de prensa,...

http://www.youtube.com/watch?v=DiELv7lmtT0&feature=related

Y así, volviendo a la web de Miguel Jara, podemos leer cosas como:

25 enero 2010 http://www.migueljara.com/2010/01/25/boicot-de-dos-politicos-espanoles-a-la-investigacion-sobre-la-oms/

o también,

08 marzo 2010 http://www.migueljara.com/2010/03/08/la-seguridad-y-eficacia-de-los-medicamentos-en-entredicho/

(Aquí podrán encontrar todos las entradas que Miguel Jara ha publicado sobre el tema de la gripe A):

http://www.migueljara.com/tag/gripe-a/

11 de xullo do 2010 17:17, por Durán Vázquez

Y conforme pasa el tiempo vamos sabiendo más y más:

http://www.librered.net/wordpress/?p=1872

Podemos leer: "Una investigación conjunta llevada a cabo por la Oficina de Periodismo de Investigación y del British Medical Journal (BMJ) ha revelado que los principales asesores científicos de la OMS sobre la pandemia de gripe porcina tenían vínculos económicos con las compañías que se beneficiaron con las decisiones del organismo."

11 de xullo do 2010 17:25, por Durán Vázquez

Y conforme pasa el tiempo, cada vez se conocen más evidencias de crimen, al tiempo que cada vez se habla menos del asunto en la prensa oficialista:

http://www.librered.net/wordpress/?p=1872

Podemos leer: "Una investigación conjunta llevada a cabo por la Oficina de Periodismo de Investigación y del British Medical Journal (BMJ) ha revelado que los principales asesores científicos de la OMS sobre la pandemia de gripe porcina tenían vínculos económicos con las compañías que se beneficiaron con las decisiones del organismo."

21 de xullo do 2010 04:06, por Durán Vázquez

El siguiente es un interesantísimo artículo sobre los métodos sucios de las transnacionales farmacéuticas, incluyendo algunos apuntes sobre la historia de John D. Rockefeller y su Standard Oil Co.:

http://rebelion.org/noticia.php?id=110023

En él podemos leer: "Crear falsas revistas especializadas, intimidar, desacreditar a los científicos críticos, fundar falsas asociaciones ciudadanas o infiltrarse en las que existen, agotar los recursos limitados de los denunciantes por medio de procesos interminables, suministrar únicamente los datos favorables para obtener la autorización de salida al mercado, despedir y corromper a los médicos para efectuar estudios falsos, meterse en el bolsillo a los profesores reconocidos en su especialidad para presentar estudios de las firmas como independientes y serios, ejercer una presión agresiva sobre los farmacéuticos, los investigadores, los médicos en sus consultorios o sus asociaciones, sobornar a los políticos o a los miembros importantes de organismos de control público (OMS, Departamento estadounidense de Salud, Educación y Bienestar Social, FDA, Ministerios de Sanidad, Centros de control sanitario CDC, NIH, GEIG, Agencia Europea del Medicamento), escindir un efecto secundario grave en varios efectos secundarios leves, utilizar los despachos de líderes de opinión en su beneficio, ocultar referencias en nombre del secreto comercial (sic), machacar a la población con un marketing publicitario omnipresente, inundar las revistas de folletos propagandísticos simplistas y falaces, cortar las ayudas y subsidios a los investigadores, médicos, y científicos que no se prestan al juego…"

5 de agosto do 2010 09:11, por Durán Vázquez

Y siguiendo con el tema de la pandemia de gripe A, ahora finalmente se llega al momento en que hay que destruir las vacunas no usadas:

http://www.migueljara.com/2010/08/03/destruiran-vacunas-contra-la-gripe-a/

Debe ser por eso que, en estos primeros días de agosto en que anda la prensa promoviendo la nueva campaña del PSOE para las elecciones en Madrid, se descubre que concurre la señora Trinidad Jiménez. Evidentemente esta mujer, según la lógica de las Relaciones Públicas, tiene que apartarse del Ministerio de Sanidad para evitar que le salpique demasiado su responsabilidad en el atraco cometido contra los contribuyentes.

17 de agosto do 2010 11:11, por Durán Vázquez

Al fin llega lo que parece la conclusión de una historia, la de la pandemia de gripe A:

http://www.migueljara.com/2010/08/12/se-acabo-lo-que-no-hubo/

Se termina algo que no llegó a existir.

Categorías
Durán Vázquez