Gutural, Fernalia y Atanas Akerstra
mércores, 14 de xaneiro do 2009, por Alejandro Durán.

Tres nuevas ediciones del Netlabel Larraskito

[larr22]gutural . tirocinio

Reedición de la opera prima de una de las bandas mas infravaloradas de los años 90 , Gutural. "Metal industrial" concebido para su grabación, gobernado por un sonido atronador de caja de ritmos, guitarras muy muy pesadas y una voz "gutural". El bajísimo tempo de su propuesta les torna en pioneros del doom mas extremo, un genero no muy alejado del llamado "drone" que mas tarde su programador y vocalista Txesus Garate, con su proyecto de
experimentación electrónica Tzesne, desarrollaría en toda su plenitud. Como bonus tracks, 2 piezas inéditas pertenecientes a los ensayos de uno de los últimos trabajos de la banda que, por lances tecnológicos, no pudo ver la luz.

[larr23] fernalia . eroaleak

Proyecto gestado en el Matadeixe de Azkoitia que nos presenta aquí su primera referencia. En "Eroaleak" hacen gala de una gran versatibilidad, mostrando desarrollos más elaborados y electrónicos de los que podemos escuchar en sus potentesdirectos, pero sin alterar la base: una caja de ritmos atronadora y los mantras de guitarras generados por Joseba Agirrezabalaga y SokratesGarcía, antiguo miembro de formaciones como Autoa y Akauzazte. Un interesantísmo proyecto con una sonoridad a medio camino entre propuestas como godflesh o sunn o)).

[larr24] atanas akerstra

Proyecto de Roge "Atanas", uno de los miembros fundadores de la mítica banda Akauzazte, acompañado de una orquesta de lujo formada por Artzi Piel, Bernice J. Reagon y Xabier Erkizia. El resultado de esta unión es un "proto-blues-cósmico", que rehúye cualquier actitud mercantilista para adentrarse en las raíces más esenciales y honestas de la música rock.

Antes de ser devorado y reconvertido en producto apto para el consumo masivo,

el sonido del blues y el rock es fuente y herramienta para la expresión del alma.

Primitiae Blues Espaeciale

Una mirada al pre-rock en tiempos post...

Larraskito web; myspace

Enviar comentario
Categorías
Alejandro Durán