Idensitat 07 : local / visitante
venres, 6 de outubro do 2006, por nela que.
categorías: Festivais

IDENSITAT 07 inicia su cuarta edición con la convocatoria de proyectos dirigida a creadores que aporten propuestas en el ámbito del espacio público, desde una perspectiva multidisciplinar y con una voluntad de interactuar en el espacio social del territorio en el que se promueve.

IDENSITAT es un programa de arte que se desarrolla con una periodicidad bianual con la voluntad de aportar mecanismos para la articulación de proyectos creativos en el ámbito del espacio público y en relación con el territorio . Se pretende con ello estimular prácticas creativas que experimentan nuevas formas de implicación y participación social, en conexión con dinámicas existentes en el territorio. La intervención crítica , los procesos de interacción social y la hibridación entre diferentes disciplinas , son objetivos trabajados desde los inicios de este programa. Constituyen, en la actualidad, aspectos investigados en un elevado número de propuestas artísticas que persiguen establecer una relación con territorios concretos, articular un trabajo en red con personas y colectivos, así como participar de manera activa en la transformación de determinados elementos de la realidad social.

Desde esta perspectiva, IDENSITAT pretende generar un marco de trabajo, de difusión y de debate que se articula, inicialmente, a partir de una convocatoria abierta y una selección de proyectos invitados; así como de una amalgama de actividades y acciones educativas que en su conjunto contribuyen a reforzar la idea de reivindicación del espacio social desde las prácticas creativas.
Proximamente publicaremos una entrevista realizada al artista e director do proxecto idensitat, RAMÖN PARRAMÖN.

En la cuarta edición del programa, IDENSITAT 07 propone el lema LOCAL/VISITANTE con la intención de impulsar el conjunto de actividades que configuran su totalidad en tres contextos específicos, caracterizados por los respectivos procesos de transformación y expansión urbana que se producen actualmente . Se incluyen, bajo el lema LOCAL/VISITANTE, diferentes categorías vinculadas al desarrollo de proyectos, ya sea poniendo énfasis en estrategias basadas en los procesos de trabajo, o bien activando propuestas que tracen mecanismos de intervención puntual en el espacio público. Desde esta perspectiva amplia se propone la producción de diferentes proyectos que se distribuirán en las tres poblaciones o su contexto territorial: Calaf, Manresa y Mataró.

Enviar comentario
Comentarios
7 de outubro do 2006 07:43

que vos parese si mandamoslles algun proxecto............ideias????????????????’

7 de outubro do 2006 07:45

¡ non será visitasnte !
je...

Categorías
nela que