El fenómeno de los netlabels o sellos discográficos en red afronta una realidad tan problemática como ventajosa. Todavía mantienen su carácter independiente, pero no acaban de funcionar como alternativa contundente ante la crisis del sector discográfico. Estas jornadas presentarán diversos proyectos de netlabels para poner en común las experiencias desarrolladas por estas plataformas y los nuevos retos a los que se tienen que enfrentar.

ENCUENTROS

Coordinación: Miguel A. Garcia (Larraskito netlabel), Mikel R. Nieto
Fecha: Del 17 al 21 de agosto.
Invitados: Larraskito, Doministiku, Desetxea, Ecto, Modisti, Ruidemos, Miga, Addsensor, Con-v, Alg-a…

Los invitados presentarán y mostrarán su experiencia en el campo de la edición y publicación de música en red, con el objetivo de realizar un diagnóstico común que permita observar y analizar las problemáticas y/o ventajas que ofrecen las herramientas digitales en este campo.

Quizás derivado de Napster y plataformas en inicio orientadas tanto al intercambio de archivos musicales como a la difusión promocional, pero nunca sustitutiva de formatos de publicación en total cuestionamiento hoy en dia (principalmente CD), los Netlabels o “sellos online” se revelan como la realidad de edición/publicación musical más acorde a los tiempos actuales. La intención de este encuentro es la discusión y tratamiento en profundidad de algunas de las problematicas derivadas del fenomeno, haciendo especial hincapié en el impacto social y en la supuesta transformación que supone la publicación online respecto a otros formatos. Paralelamente, se trataran otras vías de distribución de música digital (webs personales y redes sociales).

Para ello se contará con la participación de diversos responsables de sellos online a nivel local y estatal, como con otro tipo de figuras/agentes relacionados con el mundo de la publicación y distribución de productos musicales, para acercarse tanto al punto de vista del consumidor interesado, como al del disconforme con la popularización de los netlabels.

Siendo este un formato relativamente joven y en perpetua evolución (sobre todo a nivel de impacto social) muchos de los esfuerzos del encuentro serán dirigidos tanto a analizar la situación actual como a esbozar posibilidades de futuro.

El encuentro será abierto, y estará dirigido a cualquier interesado en estas cuestiones, ya sean músicos, curadores, aficionados, empresarios…

Enviar comentario
Categorías
Isaac Cordal