La noche en blanco
luns, 7 de setembro do 2009, por Gisela.

El 19 de septiembre llega la cuarta edición de La noche en blanco. De nuevo Madrid concentrará un conjunto ecléctico y contemporáneo de manifestaciones artísticas pensadas para cada uno de sus públicos y de sus escenarios. Como cada año todo tipo de actores culturales de la ciudad se unirán para ofrecer sus recursos en esta noche de insomnio general. Y, sobre todo, la noche Madrid se llenará de visitantes ávidos por experimentar las propuestas artísticas y por redescubrir su ciudad. La noche en blanco es un espacio para dejarse sorprender.

La primera premisa de esta noche es la libertad; el centro se libera de tráfico y abre gratuitamente las puertas de su patrimonio cultural para que todos los ciudadanos puedan participar en una cita en la que el arte es el protagonista excepcional.

En el año 2006 Madrid se unió a las capitales europeas que celebran esta fiesta del arte y, desde entonces, La noche en blanco se ha convertido en la cita cultural de referencia de los madrileños.

¿Y qué es para tí La noche en blanco?

El Regalo: leit motiv de La noche en blanco

Este año La noche en blanco contará con un tema que inspirará las principales propuestas artísticas: El regalo, entendido como la base esencial del acto creador. Toda obra de arte surge como una necesidad de poner en relación al creador con el otro. Os dejamos aquí un bonito texto de Rafael Doctor que explica en toda su amplitud la relación entre la creación, el regalo y La noche en blanco.

Leer más

La noche en blanco

Enviar comentario
Categorías
Gisela