http://www.maccatlantic.org/
Programación

Sobre macc: Mercado Atlántico de Creación Contemporánea

macc es un encuentro profesional único y diferente a los mercados culturales existentes, que presta atención a la innovación, al talento emergente y a la investigación artística, y que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de abril en el Auditorio de Tenerife. En él se darán cita tanto creadores y artistas como productores, gestores culturales, financieros, agentes institucionales y de la empresa privada…Todos aquellos que quieran dar rienda suelta a su potencial creativo o que busquen nuevos enfoques para el sector empresarial en pleno proceso de cambios.

macc es el nuevo mercado de creación e innovación artística: un punto de encuentro entorno al I+D+I cultural donde mostrar y observar experiencias, ideas y procesos de creación artísticos que van más allá de las propuestas convencionales.

Una oportunidad para transformar impulsos creativos en propuestas concretas que promuevan el desarrollo social.

Canarias, tierra atlántica por excelencia, es la encargada de acoger a macc y a sus participantes en el Auditorio de Tenerife: un equipamiento diseñado por Santiago Calatrava, marco inigualable para presentar propuestas de riesgo, creativas e innovadoras que apuesten por el futuro.

El proyecto macc es una iniciativa de Atlantic Connection, una plataforma en red que reúne a un grupo de empresas y profesionales de diferentes territorios - Canarias, Galicia, Cataluña, Madrid, Alemania y Brasil - con dilatada experiencia en la producción y gestión cultural, que ha encontrado en la sensibilidad del Gobierno de Canarias, a través del programa “Septenio”, en el Auditorio de Tenerife y en el Cabildo de Tenerife, los principales aliados para el desarrollo de esta nueva experiencia.

macc es un laboratorio para la exposición del riesgo, la innovación y la sorpresa que reúne a creadores, artistas, financieros, productores, agentes institucionales y de la empresa privada, interesados en el desarrollo de proyectos e ideas innovadoras en el ámbito de la cultura.

Un mercado cultural multidisciplinar con vocación atlántica

macc nace de la observación de la transversalidad de géneros, disciplinas y formas que hoy en día presenta el consumo cultural: coreógrafos que diseñan los movimientos de los personajes de un videojuego, arquitectos que crean la estructura metálica de una performance, informáticos que programan instalaciones al aire libre, etc.

Por ello, en macc puede presentarse cualquier idea o proyecto al margen de cual sea su forma de expresión artística: danza, música, teatro, diseño, moda, performance, videoarte, etc. Las disciplinas tradicionales se reinventan, modelan y mutan gracias al impacto que en ellas ejercen nuevos lenguajes o el uso de las nuevas tecnologías.

macc es el lugar donde mostrar experiencias que van más allá de los códigos estipulados de tiempo y espacio o de las relaciones entre actores y espectadores. macc es el marco en el que trabajar una idea desde varias perspectivas y disciplinas, sin necesidad de centrar la atención en el producto final.

Con vocación atlántica y tricontinental -Europa, África y América-, macc nace y se desarrolla en Canarias y es un excelente escaparate para la escena creativa de las Islas.

macc piensa en clave local para actuar globalmente y convertirse en una verdadera plataforma para todos aquellos que buscan un pequeño impulso para dar forma a su talento.

10 Motivos para asistir a mac

1) Da rienda suelta a tu potencial creativo. macc apoya la innovación, el talento emergente, la investigación artística y las nuevas generaciones de creativos procedentes de cualquier disciplina.

2) Contacta con personas innovadoras con las que colaborar en un futuro próximo. macc apuesta por la relación entre creadores artísticos y empresarios, programadores, gestores culturales, etc. para promover el desarrollo de la sociedad a partir de la creación artística.

3) Conecta con mentes creativas capaces de mostrarte nuevas formas de hacer y pensar. Los profesionales que asisten a macc son personas con intereses similares a los tuyos, con gran experiencia en el sector o que buscan colaboradores para materializar todo su talento.

4) Ponte al día de lo último en innovación cultural. macc centra su actividad en la presentación y debate de nuevas ideas, experiencias, proyectos o producciones artísticas.

5) Intercambia ideas y puntos de vista con los que desarrollar una nueva visión de la cultura y la empresa en nuestro país. Las presentaciones de experiencias y proyectos de macc son un punto de encuentro de profesionales que permiten debatir e intercambiar opiniones.

6) Disfruta de espectáculos con riesgo artístico y gran calidad. Además de ideas y proyectos, macc presenta también espectáculos ya producidos en horario de tarde en su Showcase, que ponen en escena todo aquello por lo que macc apuesta.

7) Exhibe tu idea ante un auditorio profesional. Una oportunidad única para exponer tu proyecto entre profesionales expertos que te darán su opinión y te aconsejarán sobre cómo materializar tu idea con éxito.

8) Descubre el Auditorio de Tenerife, gran obra del arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava. Conocido por la espectacularidad de sus construcciones, Calatrava demuestra, una vez más, su particular estilo en este gran edificio cultural.

9) Únete a la comunidad maccvirtual. Si te inscribes formarás parte de nuestra comunidad virtual, que te permite contactar con personas afines a tus intereses y proyectos y compartir ideas durante todo el año.

10) Viaja y siente Canarias. Un paraíso natural con mar, montaña y un clima inmejorable para que las ideas fluyan y se materialicen.

Descubre talento: asiste a macc

Los profesionales que quieran descubrir las propuestas seleccionadas, aprovechar la oportunidad de contactar con mentes creativas que incorporar a sus procesos empresariales, intercambiar puntos de vista y sobre todo estar al día en innovación cultural pueden inscribirse para asistir a macc en esta misma web en la sección maccVirtual.

Ésta comunidad virtual es de acceso restringido a aquellos que realicen su inscripción para obtener su acreditación profestional, permitiéndoles realizar búsquedas de proyectos y de otros usuarios en sintonía con sus intereses creativos o empresariales. Este servicio, a lo largo de todo el año, es sólo una más de las ventajas de la acreditación profesional que se obtiene con esta inscripción.

La acreditación profesional permite el acceso a la zona profesional, al programa de intervenciones y a los espectáculos programados, así como a la documentación, a maccVirtual, los servicios, y los espacios de encuentro propiciados por la organización.

El precio de la acreditación individual tiene un coste de 40 euros, mientras que la acreditación para empresas es de 100 euros para tres personas.

Programación y contenidos

Todas las propuestas, ideas y presentaciones seleccionadas por macc giran entorno a cinco bloques temáticos focalizados en la creatividad.

1) La creatividad a partir de procesos participativos
2) La creatividad artística aplicada al ámbito empresarial
3) La innovación en los procesos de creación artística
4) La creatividad y la innovación en los ámbitos socio-educativos
5) La creatividad del francotirador

A través de intervenciones, macc propone un espacio para la presentación y el debate de ideas, experiencias, proyectos, producciones artísticas de nueva factura, para sugerir nuevos formatos de espectáculo o explicar procesos creativos de trabajo.

También en el Showcase podrán verse numerosas propuestas que constituyen un escaparate de la actualidad cultural emergente, del panorama real de la innovación en el ámbito de la cultura.

El Festival Tránsitos

El 25 de abril los asistentes y participantes de macc tendrán acceso gratuito al Festival Tránsitos, que celebrará su tercera edición también en el Auditorio de Tenerife.

Un espacio único para macc: Auditorio de Tenerife

En el corazón de Santa Cruz de Tenerife se alza un espacio impresionante, singular. Salpicado por el mar, bañado por el sol, plantando cara al viento, jugando con la sal. Toda una maravilla de la vanguardia arquitectónica creada por el reconocido arquitecto Santiago Calatrava.
Desde su inauguración en septiembre de 2003, el Auditorio de Tenerife ha marcado una nueva etapa en la vida artística de las Islas Canarias, convirtiéndose en un motor cultural y social y en un verdadero símbolo para los tinerfeños.
Sus excepcionales condiciones acústicas, su personalidad y la gran calidad de sus actividades y programación, han hecho que actualmente se considere uno de los auditorios con mayor prestigio a nivel internacional, situando a Tenerife en un lugar privilegiado en la escena musical mundial.

Enviar comentario
Categorías
Chiu Longina