María Meijide na galería alg-a.
domingo, 14 de xaneiro do 2007, por Antia.

Comezamos o ano cunha nova exposición na Galería virtual de alg-a. Neste caso María Meijide presenta a súa libreta de campo chamada “cuadernito italo-alemán”.

Este cuadernito de viaje se fue haciendo -y deshaciendo- más o menos en el año 2005; Abarca un período de seis meses de estancia en Italia con sus viajes internos, excursiones a Alemania y retornos intermitentes a Santiago, normalmente vía Barcelona.
Y Digo cuadernito porque mide apenas una cuarta cada hoja, rasuradas casi una a una en los tiempos muertos de espera a la salida de algún tren o avión. Así y tras varias horas de aplicación de cutter –he de confesar!- alcanzó finalmente un tamaño un tanto irregular, pero desde luego muy cómodo, transportable en cualquier bolsa de mano y de ahí a cualquier lugar; A su vez estas medidas permiten un trabajo muy rápido, de escaso tiempo de secado, de modo que hay esbozos raudos y veloces de breves recorridos en metro por ejemplo… o de esperas cotidianas habituales (citas, café, cañas, etc) .

María Meijide

Enviar comentario