SOSOaudio: presentación y acción colectiva sobre la MÚSICA DE MOBILIARIO

Este fin de semana -del 12 al 14 de noviembre-, SOSOaudio, el sello fonográfico de SINSALaudio dedicado a la arqueología acústica, estará presente en el octavo aniversario del Museo MARCO de Vigo (Príncipe 54 | 36202 Vigo t. +34 986 113 900 f. +34 986 113 901 ) por partida doble.

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS

El viernes, a partir de la 20.00 horas, SINSALaudio realizará una sesión audiovisual, de unos 70 minutos de duración, en el que se contará la filosofía de SOSOaudio y todo lo que rodea a esta iniciativa pionera a nivel mundial de editar y recuperar viejos formatos del pasado. La sesión de DJ, conducida por Luis Campos y Julio Gómez contará en el apartado sonoro con la recuperación de algunos de los documentos musicales más importantes de la historia de la música enlatada; así como el uso de reproductores analógicos desde el fonógrafo de principios del siglo XX hasta tocadiscos de juguete que hicieron las delicias de grandes y pequeños durante el siglo XX. Además, se proyectarán textos en los que, a modo de conferencia visual, se repasará la evolución del registro sonoro, desde sus orígenes a finales del siglo XIX hasta los formatos comprimidos de la actualidad. Se definirán conceptos asociados a la música grabada como: repetición, "portabilidad", ruido de fondo, hilo musical, decoración sonora, silencio digital, contaminación acústica, etc.

La segunda intervención, al finalizar la sesión de Dj, consistirá en una acción colectiva en la que llevaremos el concepto de Música de Mobiliario hasta sus últimas consecuencias: vestiremos con vinilos algunos muebles usados en clara alusión al uso y abuso de la música como un objeto de decoración más.

Os invitamos a tod@s a participar trayendo un vinilo -viejo- para que forme parte de esta instalación.

Enviar comentario
Categorías
Isaac Cordal