Shawn Greenlee na Sala Castelló
mércores, 7 de marzo do 2007, por Berio Molina.
categorías: Axenda

Las actuaciones de Shawn Greenlee se centran en la improvisación libre con sistemas informáticos interactivos que él mismo diseña y construye. Desde 1992 ha estado en el epicentro de la singular y aterrorizada escena musical de Providence (Rhode Island, Estados Unidos), habiendo formado parte de Landed y Six Fingers Satellite.
También fue miembro residente del colectivo artístico Fort Thunder, el hervidero de donde salieron Forcefield, Lightning Bolt, Mindflayer y Mudboy, entre otros. A pesar de este notorio pasado, Greenlee es probablemente más conocido por la intensa música electrónica que publica en solitario como Pleasurehorse (Load Records).

En esta ocasión - la última vez que estuvo en Barcelona fue en el 2005, en la Sala Metrònom durante el OFF-ICMC (http://icmc2005.org/), Shawn Greenlee nos visita sin seudónimo y con un disco fresco bajo el brazo, "Nysa", publicado por Utech Records en diciembre del año pasado. Producido a lo largo del 2006 a partir del material generado en múltiples actuaciones en directo, este singular compendio de turbulencias sonoras combina el ruido con el procesado digital más
abusivo, utilizando circuitos electrónicos modificados e innovadoras interfaces de control que le permiten interactuar y controlar su particular universo sónico - además de las proyecciones - de una manera sumamente física y directa.


http://shawngreenlee.com/
http://myspace.com/pleasurehorse
http://utechrecords.com


http://lullcec.org

Enviar comentario
Categorías
Berio Molina