Stop the big brother state
martes, 24 de abril do 2007, por Isaac Cordal.
categorías: Creacións

David Schart parodia con Stop the big brother state la consolidación de nuestro lado más mediático inconsciente. Cuantas veces hemos sido grabados una y otra vez en situaciones tan cotidianas como sospechosas de parecernos diferidas .

Verlo

“El Gran Hermano, el Big Brother, suple a todo personaje político, él es el comandante en jefe, el guardián de la sociedad, el dios pagano y el juez supremo, aunque ni siquiera se sabe si existe realmente. Él es la encarnación de los ideales del Partido, el Partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso. El Partido al que han de pertenecer todas las personas, sólo se salvan los "proles"; ellos no cuentan y tienen derechos como los animales: de hecho, la Policía del Pensamiento apenas los vigila: "a los proles se les permite la libertad intelectual porque no tienen intelecto alguno". Ni siquiera la familia está por encima de su presencia, es común la denuncia de hijos pequeños a sus propios padres por traicionar al Partido. Irónicamente, Orwell insinúa la posibilidad de que ya ni siquiera sea una persona real, sino un mero icono propagandístico.

Los ministerios son los siguientes:

El Ministerio del Amor se ocupa de los castigos y la tortura a su antojo, pues en Oceanía no hay leyes escritas para no caer en contradicciones.
El Ministerio de la Paz se encarga de asuntos relacionados con la guerra y con hacer que ésta sea permanente.
El Ministerio de la Abundancia, encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia.
El Ministerio de la Verdad, se dedica a reescribir la historia, para que las predicciones del Gran Hermano coincidan con la realidad, a través del falseamiento a posteriori de dichas predicciones en los medios de comunicación”.

Literal: wikipedia

Enviar comentario
Comentarios
24 de abril do 2007 15:23, por nela

uff...STOP...mira que nos miran... que hay maquinas de la verdad por ahi.....y de todas ...que fuerte, por cierto es terrorifico
pero la estetica es guapiguapi......

Categorías
Isaac Cordal