Vida 9.0
venres, 25 de agosto do 2006, por Isaac Cordal.
categorías: Convocatorias

VIDA 9.0 es la octava edición de este certamen internacional que tiene como objeto recompensar la excelencia en la creación artística desarrollada en el campo de la Vida Artificial y disciplinas asociadas.

Estamos buscando proyectos artísticos que exploran la interacción entre vida “sintética” y vida “orgánica”, así como proyectos innovadores que desarrollen el campo de la Vida Artificial.

En años anteriores se han premiado proyectos que incluían robots, avatares electrónicos, algoritmos caóticos, knowbots, autómatas celulares, virus informáticos, ecologías virtuales que evolucionan con la interacción del participante, y trabajos que profundizan en aspectos sociales de la Vida Artificial. Los solicitantes pueden consultar los proyectos galardonados en años anteriores en la página web de VIDA, para determinar si su proyecto se ajusta a la filosofía del premio.

Algunos de los temas a explorar podrían incluir, entre otros:

- Cómo agentes autónomos dan forma e interpretan nuestro entorno saturado de datos.
- Cómo diversos artefactos (robots, agentes de Inteligencia Artificial, wetware, etc) cuestionan las nociones preexistentes de lo que es “humano”, “natural” y lo que significa estar vivo.
- Cómo se crea una empatía entre entidades artificiales y nosotros mismos.
- La antropomorfización del ciberespacio y sus habitantes.
- Cómo sistemas interactivos pueden ser diseñados para despertar interés en el emergente campo de la Vida Artificial.

Plazo de entrega de proyectos: 15 de septiembre al 16 de octubre de 2006

Enviar comentario
Categorías
Isaac Cordal