buscan 4 proyectos de artes visuales
martes, 21 de novembro do 2006, por nela que.
categorías: Axenda

Off limits: el nombre implica para ellos la voluntad de situarse fuera del orden, en cuanto a contenido, localización y proceso.
En cuanto a contenido pretende ser un espacio abierto a diferentes actividades dentro del paraguas del arte en sentido amplio: artes visuales, diseño, moda, cocina... enfoque crítico social y psicológico.
La localización física está deliberadamente fuera de la zona dedicada tradicionalmente a galerías y espacios de arte, en una zona popular, mezclada y viva de Madrid,(c/ Escuadra, 11 bajo
28012 Madrid)
En cuanto al proceso, los trabajos que se presentan procederán en muchas ocasiones de propuestas elaboradas por artistas y serán el fruto de una colaboración colectiva. El espacio tiene una decidida voluntad de ser un punto de encuentro y colaboración, un centro de producciones más que un lugar de presentaciones unilaterales.

Off limits es el nuevo proyecto de A.C. Maelström, colectivo que entre 1998 y 2000 mantuvo abierto el espacio Garage Pemasa. Garaje Pemasa ocupaba un antiguo garaje, adaptado como sala de exposiciones, y quería ser un espacio que ofreciera oportunidades de exposición a creadores experimentales, además de un marco para el diálogo artista-público y un lugar de debate para apoyar la experimentación creativa. Tras un período “homeless”, con algunas intervenciones en el espacio público, Maelström volvió a ocupar un espacio.

Maelström, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo
potenciar y promover la creación artística contemporánea, acercar la plástica
contemporánea a un público más amplio y facilitar la puesta en marcha de
iniciativas experimentales.

http://www.offlimits.es/

http://www.e451.net/off_limits/

Convocatoria 2006

Off Limits y la AC Maelström buscan 4 proyectos de artes visuales para materializar en el año 2007

ofrecemos
Trabajo con un equipo de profesionales en el desarrollo, producción, difusión y búsqueda de financiación complementaria del proyecto.
Exhibición física o documental en el espacio Off Limits durante el año 2007.

Dependiendo de las necesidades y el plazo se estudiará el uso del espacio Off
Limits para la producción.

presentación
Los proyectos, con una extensión máxima de 5 folios podrán presentarse por
e-mail en el correo maelstrom@offlimits.es, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2006.

El consejo asesor de Maelström, formado por: Cabello-Carceller, Lurdes Fernández, Joaquín Ivars, Gonzalo Martín, Aitor Méndez, Alicia Murría, Miguel Riera, Ignasi Vendrell y Daniel Villegas resolverá la convocatoria antes del 15 de enero de 2007

La convocatoria podrá quedar desierta
Podrán seleccionarse un mayor número de proyectos de los solicitados, en cuyo
caso quedarán a la espera para su ejecución posterior

Enviar comentario
Categorías
nela que