krax . . . grietas en la ciudad
domingo, 16 de setembro do 2007, por nela que.
categorías: Comunidades

(1) el Laboratorio de Creatividad Urbana (_LAB_), es la “turbina” y centro de producción y experimentación de KRAX, con todos sus conocimientos, proyectos y conexiones. Este LAB es el catalizador de KRAX, visible en la calle, las asambleas y las conferencias, pero también con su local como espacio abierto de encuentro, reflexión e investigación.

(2) KRAX ACCIÓN! es la aplicación práctica de la investigación del LAB: intervenciones en el espacio público. KRAX Acción! es el laboratorio móvil donde se recontextualizan, experimentan y generan herramientas creativas y participativas. Se hace énfasis en áreas que estén atravesando una situación de cambio urbanístico. Se activarán propuestas abiertas y plurales para visibilizar y potenciar la creatividad innata de los ciudadanos.

(3) Las Jornadas KRAX son el encuentro físico anual entre iniciativas interesantes de diferentes ciudades relacionadas con la red KRAX. Estas Jornadas reúnen ideas, visiones y prácticas, y son abiertas a todo aquél interesado en una construcción plural de la ciudad. También sirven para evaluar el último año de la investigación del LAB y marcan posibles pautas para la Publicación KRAX 2010. Las próximas Jornadas KRAX serán del 20 al 24 de Mayo de 2008.

(4) KRAX.TV es una serie de programas de televisión que recoge material audiovisual de las diferentes iniciativas y sus proyectos. KRAX.TV organiza la difusión de estos programas en colaboración con diferentes nuevos medios de varias ciudades interesados en extender los mensajes y alternativas que provienen de iniciativas sociales.

(5) KRAX la Gira es un programa de masterclasses o cápsulas de conocimiento cultural profesional que va girando entre diferentes ciudades. Muchos de estos grupos urbanos necesitan ayudas en varios niveles (organización, elaborar ideas, comunicación, fomentar el arte...). La Gira quiere ofrecer el conocimiento de profesionales que temporalmente puedan participar y enseñar prácticas creativas para impulsar el trabajo local. Temas de La Gira: Arte Urbano, Free Software, Técnicas de comunicación, Gestión de Espacios Creativos...

(6) Este proceso de 3 años culminará con la publicación KRAX, donde se compartirán opiniones, conocimientos, herramientas e ideas generadas en el proyecto KRAX. Esta publicación-inventario servirá para reforzar tanto el trabajo de las personas e iniciativas sociales, así como la labor de los responsables de participación ciudadana en las administraciones públicas.

Enviar comentario
Categorías
nela que